martes, 9 de octubre de 2012

El mundo en infrarojo


En la entrada de hoy abarcaré una de las categorías que más me gusta y que sin duda es también una de las más difíciles de las que practico, como ya os habréis fijado cuanto más difíciles de realizar/editar parece ser que más me gusta ese tipo de fotografía, debe ser que soy un poco masoquista, o bueno, simplemente que con este tipo de fotos a las que cuesta un poco más que otras llegar a resultados satisfactorios el esfuerzo de conseguirlas también me hace aprender más y seguramente sea eso lo que me sirva de motivación. El tipo de fotografía a la que me estoy refiriendo es la fotografía infrarroja. Este tipo de fotografías se pueden realizar bien con una cámara convertida, de la cual aún no dispongo, todo se andará, o bien por medio de filtros delante del objetivo, que es como yo las realizo. Estos filtros lo que hacen es cortar el paso de manera total o parcial a la luz visible y permitir el paso de la parte del espectro electromagnético más allá del rojo, invisible para nuestro ojo pero visible para el sensor de nuestras cámaras. Es por lo tanto, una manera de digamos, 'ver lo invisible', dando lugar a imágenes muy atractivas. Después, y en función del filtro usado y el procesado aplicado podremos obtener resultados finales distintos.

Y como una imagen vale más que mil palabras yo os dejaré cuatro, que por una sencilla regla de tres deben valer más de cuatro mil palabras.


Parque Sant Vicenç de Montalt

Sta Maria de Merlès

Parque Sant Vicenç de Montalt

Parque en Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario