Hace ya un tiempo que no pasaba por aquí. La entrada de hoy es para intentar explicar, tras ya casi un año con el nuevo equipo y ya casi medio sin disponer de mi equipo réflex (un paso que me costó dar pero del que de momento no me arrepiento), cuales son mis sensaciones al trabajar con esta pequeña maravilla que es la Fujifilm X-Pro1. La forma de trabajar con esta cámara a como lo hacía con mi anterior Réflex, una Nikon D700, es totalmente diferente. Hasta el punto que el hecho de mantener ambas te hacía perder soltura con las dos, ya que al trabajar con una aplicabas las 'manías' que tienes con la otra y viceversa, así que decidí probar suerte y quedarme sólo con la Fuji y así intentar hacerme totalmente a su manera de funcionar, todo sea dicho, algo peculiar.
Era consciente que a algunas de las fotos que podía hacer con el equipo anterior tendría que directamente renunciar, y que otras las podría hacer pero me resultaría más complicado llevarlas a cabo. Estudiando un poco el tipo de fotografía que realizo decidí que podía perfectamente renunciar a esas fotos en aras de una mayor portabilidad y ligereza y sabiendo también que en las que sí realizase no iba a perder un ápice de calidad.
Un año después, tengo que decir que estoy más que contento de haber dado el paso, ya que la cámara sale más a la calle y aunque ha habido un largo proceso de aprendizaje, todavía en marcha, ya puedo decir que me siento muy cómodo usándola.
Y ya para finalizar, algunos ejemplos de lo que he podido sacar con ella, buscando en la exposición la variedad para que se pueda comprobar su versatilidad:
Hola, he llegado hasta aquí por el anuncio de los dos objetivos en ojodigital, no soy miembro y no puedo escribir, estoy interesado, si me escribes a rapazpiopio@gmail.com hablamos, gracias.
ResponderEliminar