viernes, 22 de marzo de 2013

Macros con la X-Pro1


Cuando me cambié a Full Frame, uno de los terrenos en los que 'perdí' un poco con el cambio fue en los macros, ya que un sensor más grande te hace tener menos profundidad de campo, y esto a la hora de hacer macros, donde este parámetro es tan reducido debido a las distancias de enfoque tan pequeñas que se utilizan, se traducía en que se me hacía un poco 'cuesta arriba' el hacer este tipo de fotos con el equipo de formato completo, añorando para estos menesteres a mi D300.

Pues bien, la fuji tiene sensor APS-C, y esta mañana he decidido probar que tal se defendía en este terreno, y me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado adaptarme, ya que no es lo mismo acertar el enfoque a través de un luminoso y gran visor óptico como el que tienen las Réflex que hacerlo a través de un visor electrónico. Me ha resultado de mucha ayuda que este visor tenga una función que te aumenta la ganancia, porque sino me temo que usando un objetivo invertido cerrado a f11 y tubos de extensión no hubiera sido capaz de ver absolutamente nada.

Os dejo unas muestras de lo que he sido capaz de sacar en la primera toma de contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario