sábado, 10 de noviembre de 2012

Formación nocturnas


Este pasado Octubre la Asociación Fotográfica de Arenys de Mar, el pueblo donde resido, me invitaron a impartir una formación en fotografía nocturna. Era la primera vez que hacía de 'profe' con la fotografía como tema, y fue una experiencia muy satisfactoria. Asistieron unas quince personas, y el taller se dividió en dos partes: una primera parte teórica, de aproximadamente una hora, en la cual se dieron unas nociones básicas sobre la realización de este tipo de fotografía, consistente en el equipo necesario, consideraciones a tener en cuenta a la hora de programar la sesión, medición de la exposición adecuada, etc, ...., y una segunda parte práctica donde fuimos a una playa cercana y los asistentes pudieron practicar los conocimientos adquiridos con sus propias cámaras. Fue muy divertido ver el asombro de los participantes, los cuales en su mayoría nunca habían hecho fotos de noche, al ver la cantidad de información y luz que sus cámaras eran capaces de recoger en un entorno en el que ellos apenan veían nada. Durante la sesión práctica yo me encargué de darles algunos consejos para que las fotos que realizaban fueran lo más correctas posibles.

Faltó quizás una parte dedicada a la edición de las imágenes obtenidas, ya que el procesado de este tipo de fotos no es digamos 'el convencional', al ser estas fotografías tomadas en condiciones diferentes a las realizadas de día.

Con todo fue una experiencia muy provechosa, tanto para ellos como para mi.

Dejo aquí el enlace a una exposición virtual con parte de mi trabajo en fotografía nocturna que la AFA ha tenido a bién regalarme en señal de agradecimiento por el taller impartido.


Pinchando en el enlace bajo la fotografía se puede ver la exposición.